Examen EGEL

Examen EGEL de egreso – CENEVAL

El Examen EGEL o mejor dicho examen General para el Egreso de Licenciatura es muy importante en México y es una de las opciones de titulación más utilizadas. ¡Conoce de que trata!

Examen EGEL de titulación – Egreso Licenciatura – CENEVAL

El Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) es un instrumento de evaluación diseñado por el CENEVAL y de gran importancia en México, pues es utilizado en muchas universidades como determinante durante su proceso de titulación.

El EGEL permite identificar si los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarias para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

¿En qué consiste el examen EGEL?

Existen distintos examenes de egreso (EGEL), pues depende de la licenciatura de la cual se quiere titular. Sin embargo podemos encontrar tres áreas básicas con sus respectivos exámenes, estructuras y guías. A continuación te dejamos el listado de las carreras.

Estructura del examen EGEL

El EGEL tiene una duración de 8 horas divididas en dos sesiones con un receso entre cada sesion que puede variar dependiendo del número de reactivos.

Al ser tantos exámenes y tan diferentes, cada uno tiene su propia estructura, por ejemplo: el EGEL de Psicología contiene 200 reactivos, mientras que el EGEL de Ingeniería Civil consta de 174.

Para conocer la estructura específica del examen de cada carrera visita el sitio oficial del CENEVAL.

Costos del examen EGEL

El costo de este examen depende de la institución que lo aplica, por lo que debes estar al pendiente de la convocatoria y la información que te brinda el departamento de servicios escolares de tu universidad.

Recomendaciones para tu examen

Asegúrate de llevar lápiz de número 21/2, borrador y sacapuntas. También puedes utilizar calculadora científica o financiera no programable. Está prohibido el uso de cualquier otro dispositivo electrónico.

¡Si vas a optar por titularte mediante este examen te deseamos mucho éxito!

Comparte esta información y recuerda visitar nuestro canal de youtube para que te enteres primero que todos sobre el contenido que tenemos para ti.